sábado, 28 de febrero de 2015

HETEROEVALUACIÓN




HETEROEVALUACIÓN

La heteroevaluación consiste en la evaluación que realiza una persona de algún aspecto de otra persona: su trabajo, su actitud, su rendimiento, etc. Es la evaluación que habitualmente lleva a cabo el profesor de los estudiantes. Es un proceso importante dentro de la enseñanza, rico por los datos y posibilidades que ofrece y complejo por las dificultades que supone el enjuiciar las actuaciones de otras personas, más aún cuando éstas se encuentren en momentos evolutivos delicados en los que un juicio equivocado, “injusto”, poco sopesado, puede crear actitudes de rechazo (hacia el estudio, hacia la sociedad) en ese niño, adolescente o joven que se educa. Aparte de evaluación que el profesor realice, es muy conveniente que los estudiantes aprendan a valorar sus conocimientos y actitudes, aunque el profesor les diga los resultados que van obteniendo de modo continuo, es más provechoso que sean ellos por si mismos conscientes de sus éxitos y fracasos. Por otra parte, han de aprender a autoevaluarse porque nadie sino ellos realizarán esta operación cuando salgan de la escuela.
En la medida en que los estudiantes no conozcan los resultados por sí mismo, ocurrirá que:

• Se repetirán los errores con más frecuencia o posibilidad, hasta llegar a consolidarse.
• Les costará trabajo mejorar.












 REDACTADO POR: CINDY JAZMIN CISNEROS LOPEZ
                              EVERT ALEXANDER SANDOVAL RAMIREZ.
LINK:https://docs.google.com/document/d/1xtkfnF8S71gUyELSEpx6lczeN3Z4EhcwPzdPsm4oLA0/edit






No hay comentarios:

Publicar un comentario