sábado, 28 de febrero de 2015

LA METACOGNICIÓN






LA METACOGNICIÓN


 
La Metacognición es una concepción polifacética, generada durante investigaciones educativas, principalmente llevadas a cabo durante experiencias de clase.

Entre los variados aspectos de la metacognición, podemos destacar los siguientes:

  • La metacognición se refiere al conocimiento, concientización, control y naturaleza de los procesos de aprendizaje.
  • El aprendizaje metacognitivo puede ser desarrollado mediante experiencias de aprendizaje adecuadas.
  • Cada persona tiene de alguna manera puntos de vista metacognitivos, algunas veces en forma inconciente.
  • De acuerdo a los métodos utilizados por los profesores durante la enseñanza, pueden alentarse o desalentarse las tendencias metacognitivas de los estudiantes 

Según Burón, la metacognición se destaca por cuatro características:

  1. Llegar a conocer los objetivos que se quieren alcanzar con el esfuerzo mental
  2. Posibilidad de la elección de las estrategias para conseguir los objetivos planteados
  3. Auto observación del propio proceso de elaboración de conocimientos, para comprobar si las estrategias elegidas son las adecuadas.
  4. Evaluación de los resultados para saber hasta qué punto se han logrado los objetivos. 




  
REDACTADO POR: CINDY JAZMIN CISNEROS LOPEZ
                                   EVERT ALEXANDER SANDOVAL RAMIREZ.
LINK: http://definicion.de/metacognicion/

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